15 estilos de hacer Scrapbooking

Hola a tod@s! aquí estoy de nuevo con una nueva entrada, como siempre os digo...hay que ir poco a poco y empezar desde abajo y, por eso, estas primeras entradas son de "teoría" jejeje, pronto pasaremos a la acción, pero me parece indispensable conocer la parte teórica para luego ponerlo en práctica, ¿no creéis?
Pues lo dicho, vamos a ello, hoy os voy a contar los diferentes estilos que se usan en scrapbooking, seguro que me dejo alguno pero os he hecho una recopilación de los más importantes y usados.
Espero que os guste!! =)



ESTILOS EN SCRAPBOOKING

1. Tradicional (estilo americano)
    Es el estilo originario del scrapbooking. Este estilo se basa en colocar como centro de atención una foto y decorar con diferentes elementos casi todo el espacio, pero siempre reforzando la fotografía.
    Los colores que se usan suelen ser vivos; se usan técnica sencillas y muchos adornos sencillos también.


 2. Estilo europeo
     En este estilo, la característica principal, es incluir muchas fotos y menos adornos, todo lo contrario al americano. Se suelen usar unas tres fotos por página aproximadamente.


3. Estilo heritage o herencia
    Se trata de un estilo en el que se utilizan fotos y elementos muy antiguos, tales como fotos, adornos o recuerdos de nuestros antepasados.
    Los tonos utilizados para estos trabajos suelen ser oscuros: marrón, negro, blanco roto o beige, etc.
    Son trabajos dedicados a nuestra historia familiar y antepasados.


3. Estilo vintage o pseudo-antiguo
    Se trata de trabajos con ambiente antiguo pero utilizando fotos actuales.
   Se utilizan adornos actuales pero que recuerden a épocas pasadas como: cordones en mal estado, broches que parezcan antiguos, papeles arrugados que contengan algo, trozos de periódico, cartas antiguas, etc.
    Los colores utilizados en este estilo suelen ser los marroncitos, amarillos, colores crema o beige, etc.; también se puede rasgar o romper un papel para dar la sensación de antiguo.


4. Estilo Retro
    Estilo que hace referencia a las décadas de los 50´s hasta los 70´s.
  Se utilizan colores llamativos, formas geométricas, flores, espirales, burbujas, etc. 
 Los colores más utilizados se muestran en combinaciones, tales como azul con marrón, marrón con rosa, amarillo con azul, negro con rosa, etc.


5. Estilo Shabby chic o romántico
    Es un estilo sentimental, dulce y romántico. Los adornos son el elemento principal: perlitas, joyas, puntilla, tela, etc. Se suele utilizar la técnica del rasgado de bordes y estos se entintan ligeramente, de esta forma se da un efecto de desgastado suave.
    Aplicación de tonos pastel: grises, rosados, azulados, malvas, verde menta, etc.


6. Estilo Clean & Simple o limpio y sencillo
    Es un estilo sencillo, claro y minimalista; se usan pocos elementos decorativos para así centrar el interés en la foto.
7. Estilo Modern o moderno
    Es similar al clean & simple, se diferencia principalmente en que suele utilizar más elementos decorativos y adornos reales, tales como entradas de cine, tickets, billetes de tren, de avión, etc.


8. Estilo Ephemera o efímero
    Estilo en el que se utilizan gran variedad de materiales como estampados, papeles con textura, diferentes tipos de letras, papeles de diferentes colecciones, etc.
    Se da la misma importancia tanto a la foto como al papel y a los adornos. En este estilo todos los elementos que conforman el proyecto son importantes.
    Se suelen situar los elementos como si fuesen un collage.
   

9. Estilo Steampunk
    En este caso se utilizan motivos relacionados con la época victoriana.
   Sus adornos son metálicos (propios de la época), entre ellos destacan los engranajes, inventos pasados, tuercas, etc.



10. Free style o estilo libre
    Es un tipo de estilo que no tiene reglas; lo más importante es que seas creativ@ y de esta forma se puede hacer cualquier cosa que imagines en ese momento, lo primero que te venga a la cabeza.
     La caligrafía suele ser manual.



11. Estilo Mixed media o técnica mixta
      También se trata de un estilo libre, sin limitaciones, tanto en técnica como en materiales, colores, adornos (se pueden usar de todos los tipos: flores, botones, metálicos, cintas, washi...) etc.
      Lo más característico de este estilo son sus fondos de página con colores vivos, llamativos y con  multitud de imágenes en las que se han utilizado tintas, rotuladores, pinturas, manchas, etc.


12. Estilo Natural
      Estilo basado en el uso de adornos naturales como ramas, hojas, plumas, hierba, etc.


13. Estilo Cute Style o estilo bonito
      Estilo dulce, suave y bonito; ideal para cuando el trabajo está destinado a niños o bebés. Se usan mucho los tonos pastel ya que crean suavidad y dulzura.
     

14. Estilo Digital
     Este estilo se crea en el ordenador con programas de edición tipo photoshop, Gimp, etc.
         Se puede crear cualquier estilo de los anteriormente mencionados.


15. Estilo Hybrid o híbrido
       En estos trabajos se combinan el estilo tradicional con el digital.


Espero que os haya gustado pero, sobre todo, que os sirva de mucho, y si conocéis alguna técnica más, no dudéis en escribir un comentario, recordad que tod@s queremos aprender de tod@s! ;)

Nota: las fotos están sacadas de internet al azar, si algún/a propietario/a de alguna foto considera que no quiere que salga publicada aquí, que me lo comunique y la quitaré al momento. :)

Hasta pronto scraper@s!!! =)

     

Comentarios