Dos proyectos de Scrapbooking preciosos!

Buenas tardes!!!

Hoy el post es un pelín largo... os voy a presentar dos proyectos diferentes que he realizado para presentarme como DT de Scrap Collection.
Desde que me dedico en cuerpo y alma al scrap...no paro!


El primer proyecto se trata de una libreta midori que realicé hace un par de meses y de la cual me siento muy orgullosa.
Las tapas son de tela y está forrado con forro de libros, este método me gusta más que el plastificado con máquina ya que no le da tanta rigidez, el resultado es genial, además, no quise usar la máquina de coser porque entiendo que no todo el mundo tiene y, la verdad, quería que fuera accesible a tod@s!

Os dejo unas fotos tanto de exterior como de interior, explicaré un poco el paso a paso y cuelgo el vídeo explicativo, ahí encontrareis todos los detalles por si queréis llevarlo a cabo.









La libreta tiene un bolsillo interior también de tela, con reborde cosido a mano, y tres libretas, dos de ellas con hojas blanca y una tercera con hojas punteadas especiales para lettering, por si me dan esos momentos en los que me quiero relajar...

Incluí una goma para sujetar el boli, creo que es muy práctica, recordemos que se trata de una libreta para escribir (jaja).

En cuanto al cierre, puse la típica goma con cierre desde el lomo y un trocito de polipiel para que no se estropeen los bordes de la libreta (y porque hace bonito)

La decoración es muy sencilla, muy Clean & Simple porque quería que destacase la tela.


Os dejo el vídeo paso a paso por si os animáis a hacer una ;)


_________________________________________________________________________________

El segundo proyecto es inédito, recién sacado del horno, y estoy "in love total" con él.

Se trata de un álbum en el que he utilizado muchas técnicas y materiales variados para guardar los momentos más especiales de lo que llevamos de año.
Un mini muy resultón pero con capacidad para muchas fotos.
Su medida es de 16 cms x 16 cms y tiene un lomo de 5 cms.







Comienzo con las tapas, que son recicladas...me hicieron un envío de material que venía con una plancha muy grande de cartón corrugado, así que, y por darle una textura diferente, este fue el material que decidí para el exterior, además, uno de los elemento decorativos que utilicé fueron  sellos de Scrap Collection; ya los había usado en papel y estupendos, pero en esta ocasión, los estampé en madera y sobre tela de lino y el resultado fue sorprendente.
La medida total de la tapa abierta es de 37 cms x 16 cms




Para comenzar, apliqué una capa de gesso blanco sobre la superficie, sequé con las pistola de calor (aunque como siempre aconsejo, mejor al aire) y comencé a aplicar pintura acrílica de colores variados.



En el siguiente paso pinté los bordes interiores y coloqué unas tapas de cartón contra colado de 
15, 5cms x 15, 5 cms para reforzarlo; hay que tener en cuenta que el cartón corrugado es demasiado endeble para realizar una tapas de álbum.
El cartón contra colado lo forré con cartulina texturizada pintada con acrílica y decorada con sellos.
Para el lomo interior, como refuerzo y por estética, coloqué un trocito de la tela de lino pintada que utilizaré durante casi todo el álbum.






Tras la parte de las tapas, comencé con las páginas interiores.
Lo planteé de la siguiente manera:
- Hoja de acuarela doblada a la mitad + hoja de scrapbooking (colección Graphic Love de Gigi et Moi), así hasta tres hojas de cada uno, por lo que nos da un resultado de 12 hojas para colocar fotos, no está mal, ¿verdad? 
Ambos tipos de hojas tienen una medida de 15cms x 15cms.

Las de acuarela las pinté completamente dándole al coco y echando imaginación para que  los colores combinasen entre si y con las hojas de scrap.
Para sujetar cada taco de cuatro hojas, usé lana turquesa, pasándola una y otra vez de arriba hacia abajo.



Ahora llegamos ya a uno de los pasos más importantes...encuadernar al lomo las hojas.
Este planteamiento me llevó mi tiempo ya que nada de lo que hacía me gustaba, hasta que dí con la clave...
Tomé medidas en el lomo (una separación de 1 cm entre cada agujero y de 2 cms desde el borde; perforé con la crop-a-dile de esta manera:



Coloqué unos eyeletes (permiten que el agujero de la tela no se rasgue y estéticamente quedan preciosos), y comencé a pasar tiras de lana de la siguiente forma:

* Agujero de la derecha arriba por dentro, luego al del centro por fuera, otra vez, en el tercero por dentro, hacia el de la izquierda abajo; volvemos a pasar por el central y nuevamente por el de la derecha, siguiendo este esquema, la lana nos  tiene que quedar por dentro así que haremos un nudo con este sobrante y el que nos quedó al comenzar.

Este proceso lo repetiremos igual dos veces más pero, la segunda vez, comenzaremos con el agujero central de arriba y la tercera vez con el agujero de la izquierda de arriba, de esta manera la lana pasará por todos los huecos.

Por si resulta un poco lioso, os dejo una foto con el primer paso de lana: 


Tras colocar toda la lana en el lomo, corté unos trocitos más de lana y uní, mediante un nudo, la primera tanda de hojas tanto arriba como abajo, con la lana de la derecha del lomo; la segunda con la central y la tercera con la de la izquierda, como se ve en la foto:



Para final el proyecto, decoré cada hoja a mi gusto, colocando las fotos, die-cuts de la colección, sellos, puntillas, cosí a máquina los bordes... todo fue echar imaginación y ganas!!

Os muestro algunos detalles, entre ellos, la tela y la madera con sellos de Scrap Collection:







Para decorar la portada usé lazo, die-cuts de la colección, tela de rejilla color verde y una chapita.

El cierre es muy sencillo, perforé en la parte trasera, coloqué un eyelet que lleva enganchado un trocito de goma elástica; se pasa la goma hacia delante enganchándola en un brad (previamente colocado en la portada).

La verdad es, que como siempre, las fotos no hacen justicia a la belleza del álbum al natural, como os digo, estoy "in love total".
Si queréis que haga otro para el canal de youtube, solo tenéis que dejarmelo en comentarios, cualquier excusa es buena tanto para enseñar como para hacer estas maravillas de proyectos.

Espero que os haya gustado y, si os surge alguna duda (sobretodo en pasar la lana por el lomo), podéis contactar conmigo, bien por aquí (en la sección contacto) o bien por mis Redes Sociales.

Nos vemos pronto!!! 

Comentarios