Carpeta Layout Mixed Media

Muy buenas a tod@s!
Aunque me he retasado un poquito en publicar esta entrada, aquí está (por fin).
Realicé esta carpeta/layout para un inter pero, me gustó tanto el resultado, que decidí quedármela y hacer otra para el inter (jeje).
Os dejo el paso a paso, es muy facilita y, además, aplicaremos muchas técnicas Mixed Media.

El resultado final es este, si te gusta, sigue leyendo porque te encantará!!


  




1. Los materiales:

    - Una carpeta con pinza (la pinza es ideal para después colgar en la pared)
    - Gesso
    - Acuarelas
    - Pinceles
    - Pintura acrílica (blanca, mint y negra para las salpicaduras)
    - Pasta de textura (blanca y transparente)
    - Stencils
    - Almohadilla de embossing
    - Purpurina
    - Papeles de scrap (restos de alguna colección alegre)
    - Adornos variados
    - Nuvo Crystal Drops


2. Aplicamos gesso por toda la carpeta y secamos con la pistola de calor (o al aire si no tienes prisa :), es conveniente dar capas finas, es mucho mejor dar un par de capas finas de gesso que no una gruesa; tened en cuenta que el gesso sólo es para preparar la superficie para poder pintar en ella, para que se cubra del todo aplicaremos después la pintura acrílica.



3. Damos una capa de pintura acrílica blanca, en mi caso utilicé la Multiusos de Cadence, secamos y aplicamos una suave capa de acrílica mint (Artis Decor), procedemos a su secado para, después de esto, aplicar otra capa blanca; en este caso, no dejaremos secar del todo, a medida que vamos pintado con el blanco, pasaremos una toallita húmeda por los lugares en los que queráis que aparezca el verde mint. Después...secamos.




4. Cogemos el stencil de nuestro gusto y aplicamos la pasta de textura con una espátula, en mi caso usé la pasta blanca (Ranger) pero quedaría muy bonito con la transparente.
Ponemos el/los dibujos donde más nos guste y procedemos a su secado, aconsejo no acercar demasiado la pistola de calor ya que la pasta de textura se inflará y quedará blandita.


5. Con la almohadilla de embossing (VersaMark) y otro stencil (Cadence) crearemos otro dibujo, dando golpecitos con la almohadilla sobre el stencil hasta que impregnemos el dibujo bien, como si de embossar se tratase, pero lo que haremos será aplicar brillantina y no polvos de embossing por lo que no necesitaremos la pistola de calor en esta ocasión..




6. Ahora pasamos a la parte de las acuarelas, yo he utilizado las Metallic accents de Prima Marketing, haremos varias rayitas en el centro de la carpeta, de los colores que queráis (en mi caso, amarillos y verdes).
No creo necesario que tengáis que usar la pistola de calor porque se secan muy rápido.
Recomiendo un pincel redondo.



7. Ya estamos en la recta final...colocamos la decoración con los papeles que de nuestra preferencia y la foto, yo decidí ponerla en blanco y negro para que destacase del colorido del proyecto.
Con un pincel escobilla y un poquito de pintura acrílica negra (Titanlux) diluida en agua (esto es al gusto, se puede diluir y que el negro no sea tan intenso, o no), daremos pequeño toquecitos al pincel con el dedo para que vayan saltando las motitas de pintura.
Para ultimar detalles, he aplicado puntitos con Nuvo, hacen el efecto de enamel dots al secarse.
Además, como último retoque, puse un trocito de lana fina color turquesa alrededor de la pinza.
Et...voilà!! ya tenemos nuestro LO listo para colgar en la pared y decorar la estancia que queramos.






Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, recuerdo que si hacéis la interpretación de alguno de mis proyectos podéis enviarme fotos por e-mail para entrar en el sorteo de fin de año!!

Hasta PRONTO!!!!

Comentarios